Licitarán bloques no convencionales en Río Negro

Licitarán bloques no convencionales en Río Negro

Lo anunció el senador Alberto Weretilneck. Se trata de cuatro áreas, solo una es convencional. Dijo que en diciembre se concretará la compulsa. Hay varias operadoras interesadas.


El senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que antes de fin de año se licitarán cuatro bloques hidrocarburíferos en Río Negro, tres de ellos no convencionales. Se trata de yacimientos con un gran potencial y que generan muchas expectativas.

El exgobernador rionegrino detalló en un evento vinculado al sector que en diciembre se licitarán los bloques Cinco Saltos, Confluencia Norte y Confluencia Sur que forman parte de Vaca Muerta y Jagüel de los Milicos que es un yacimiento convencional.

Energía On adelantó, en junio pasado, que varias operadoras nacionales e internacionales habían comprado la información geológica y que están interesadas en participar de la compulsa.

Si bien se sabía que la secretaría de Energía de la provincia está trabajando en los pliegos, Weretilneck manifestó que se conocerán antes de fin de año.

Las áreas no convencionales están próximas a Mata Mora Norte , que fue concesionada recientemente a Phoenix Global Resources por 35 años, y que ya mostró buenos resultados preliminares. Los estudios geológicos y la cercanía a yacimientos de Neuquén despiertan interés hace años en el Estado provincial.

Las zonas están ubicadas a 40 kilómetros de distancia de la zona urbana de Cipolletti, al límite oeste de la provincia. Las áreas a licitar tienen una superficie total de 668 Km2 y presentan una baja densidad de pozos.

El área denominada Confluencia Oeste, tiene 268 Km2 mientras que la oriental se denomina Cinco Saltos y posee 400 km2. Río Negro tiene ocho bloques más en exploración, dentro de los cuales se destacan Cerro Manrique y Chelforó, -que ya pasó a la segunda etapa- son investigados por YPF.

Fuente Diario Rio Negro

Compartir:

Post Relacionados